Capitulo 21.- Dialectica pijotera

En su afan por ostentar los pijos han creado palabras que han enriquecido mucho el idioma, cosas que antes eran meras cosas, ahora van a un nivel superior. Por ejemplo si antes tenias una casa de campo, ahora vas al "chalet", ya no te relajas en una bañera, ahora tienes un "yacussi" y el barco es un "yate" o un "barco de recreo" y el tenis, por si no fuese ya un deporte para pijos... ahora le ponemos dos puñeteras palas de playa y jugamos al "padel".
Alguien normal te diria que va a la viña , si un pijo tiene una viña, el lo que tiene es un "viñedo", todo esto es culpa de la chanin y de dinastia, esto antes no pasaba.
Basicamente la mayoria de la poblacion tiene un coche y ellos tienen un "deportivo" o llaman al coche por la marca, tienen "un mini", "el bmw"," el rover" o "el mercedes".
No comen en el campo los fines de semana, hacen un "breakfast" o se van de "picnic".
No compran en una tienda un pantalon, compran un "levis".
Y esque todos estos terminos deberian tener un jodido diccionario, con tal de ser diferentes ellos inventan la palabra que sea.
Jodidos genios de la dialectica, y si aprenden una palabra en Londres en sus vacaciones de pijos la repiten hasta la saciedad, algo no es genial es "great" y un por dios es "oh my god", como odio a los gilipollas que en una reunion de la oficina saltan una estupidez en ingles, que es, ¿para que nos demos cuenta de que no tienen ni idea?, no esperabamos mucho de ellos, que lo dejen como esta.
Byeeee, jajaja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio... un consejo... dedicate a otra cosa... en serio estas quedando como un estúpido festejando estupideces de otros. Está bien la critica pero escibi sobre otras cosas. Tirale mierda a los politicos o a la religión... dejalos a esos pijos que ya se van a ahogar en su propia mierda...
Saludos de Argentina

El Centollo Malabar dijo...

Yo conozco a unos cuantos pijos, de esos con chalet en un barrio bien del norte de Madrid, con Visa a cuenta de papi y todos los gastos y vicios pagados, pero van todos vestidos con harapos y trapo palestino, se consideran de izquierdas a muerte y defienden a los obreros aunque tengan que pasar por encima del cadaver de todos ellos si no se dejan.

Todos vienen de las mismas familias, claro. De familias franquistas hasta la médula. Pero con la Transición, los padres de los de tus historias se quedaron embobados, mientras que los de los que yo describo se cambiaron de chaqueta a tiempo. Total, que tanto los unos como los otros se dedican a putearnos a los obreros y a decirnos lo que tenemos que hacer, lo mismo que hicieron sus padres y lo mismo que hicieron sus abuelos.

El caso es que siendo igual de detestables, desde hace ya años los que tienen la sartén por el mango son los que yo digo, quedando los tuyos como una curiosidad folclórica. Desde ZParo hasta el último bongocostra de la Facultad de Políticas de la UCM, las pautas y dogmas de lo que se considera políticamente correcto lo deciden ellos, por lo que se me antojan aún peores. A esto hay que añadir el que mientras que los pijos-pijos no alternan en los mismos sitios que yo, los pijos-jipis vienen de sus urbanizaciones de lujo a mi barrio todos los fines de semana sin excepción a montar jaleo y a dejar la calle hecha una mierda.

David Mayer dijo...

No creo que este quedando como un estúpido. Las descripciones estan muy bien escritas, para criticar politicos ya hay muchos, no?

Anónimo dijo...

Muy buen blog, todo mi apoyo.

Todavía recuerdo reuniones en las que un gafoso misterioso soltaba: "fuck" porque se lo había oído a otro atontado.

foroblogger dijo...

Si tio, entre gafosos anda el juego, jejeje